miércoles, 22 de abril de 2015

II JORNADAS DE SOCIOLOGÍA DE MENDOZA


PRÓRROGA

SE RECIBEN RESÚMENES HASTA EL 11 DE MAYO



II JORNADAS DE SOCIOLOGÍA DE MENDOZA

"Balances y desafíos de una década larga (2001-2015): aportes y debates desde la Sociología"
Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, 27 y 28 de agosto de 2015.



MESA 14

La sociología y las ciencias humanas frente a la guerra y los conflictos armados. Problemas teórico – metodológicos y abordajes de procesos concretos, de la antigüedad al presente.
Coordinadores: Pablo Bonavena (UBA – UNLP) y Mariano Millán (Conicet – UBA – UNLP)
Correo electrónico: bonavenapablo@sinectis.com.ar; marianomillan82@gmail.com; sociodelaguerra@gmail.com



Fundamentación

La guerra constituye uno de los fenómenos más recurrentes a lo largo de la historia humana, reconociendo similitudes y peculiaridades en diversos escenarios espacio – temporales. Por su magnitud, naturalmente, el acontecer bélico tiene un enorme impacto en la vida social: de allí proviene una porción sustancial de nuestra tecnología y también una enorme cantidad de conceptos del análisis político tales como “estrategia”, “iniciativa”, “vanguardia”, “maniobra”, etc. Pese a estos y otros elementos que denotan la importancia de la guerra en las sociedades, las ciencias humanas han prestado una atención muy dispar a este fenómeno. Por estos motivos, en nuestra mesa proponemos un espacio de intercambio desde y entre disciplinas de las ciencias humanas para reflexionar sobre lo bélico, tanto desde un punto de vista teórico, como desde la presentación de avances en la investigación sobre guerras concretas o aspectos de tales procesos. Invitamos entonces a enviar trabajos de investigación que aborden aspectos de los fenómenos bélicos de cualquier época o lugar, el estudio de alguna confrontación armada en particular o también el análisis sobre la/s forma/s en que las ciencias humanas (o alguna de sus corrientes) entendieron y aun hoy comprenden la guerra.



Los resúmenes deberán ser enviados a jornadassociologiamendoza@yahoo.com.ar, para que la organización los remita a los coordinadores de cada mesa. 

Los mismos tendrán un máximo de 200 palabras. - Deberán especificar nombre y apellido del/los autor/es, pertenencia institucional, dirección de correo electrónico. - Formato: PDF; tamaño de página A 4; márgenes 2,5 cm.; interlineado 1,5; fuente Times New Roman; cuerpo 12. - Nombre del archivo: ApellidodelprimerautorRESmesaXX.pdf (COMPLETAR LO QUE ESTÁ EN CURSIVA, SEGÚN CORRESPONDA)
Plazo máximo para la presentación de resúmenes: lunes 11 de mayo de 2015.

No hay comentarios: